Condiciones generales de acceso en grupo en MUNCYT Alcobendas:
- Tienen consideración de grupo las visitas realizadas por un número de personas igual o mayor de 10.
- Para el acceso al museo en grupo organizado de 10 o más personas es imprescindible informar previamente en la taquilla de MUNCYT Alcobendas o a través del e-mail reservasmad@muncyt.es En caso contrario no se podrá garantizar su acceso, el cual se valorará en función del nivel de ocupación del museo con el fin de no provocar interferencias con el equipo de divulgación del propio MUNCYT.
- Los grupos iguales o mayores de 10 personas deben comunicar también previamente en la taquilla de MUNCYT Alcobendas o en reservasmad@muncyt.es si se tratará de un grupo en visita libre o de una visita guiada por un docente, monitor, tutor o responsable de la visita. En caso de que se trate de una visita guiada, el grupo tendrá que solicitar fecha y hora para su acceso. En caso de que no se haya informado previamente solicitando esta fecha y hora para su acceso, no se podrá garantizar su entrada al museo.
- En el caso de que no se cuente con disponibilidad en el horario solicitado, la visita de grupos en visita libre o guiada se derivará preferentemente a la franja horaria de 15:00 a 17:00 h de martes a viernes.
- A los miembros de los grupos se les entregará identificadores diferentes en el control de acceso, según vayan a realizar o no explicaciones en salas, por parte del personal de información y atención al visitante, que deberán devolver a su salida. El personal de seguridad podrá disolver los grupos que realicen explicaciones y no cuenten con la correspondiente identificación.
- El grupo deberá presentarse en el acceso 15 minutos antes de la hora reservada, siendo necesario presentar el justificante de la solicitud para acceder al museo junto con su autorización.
- Los grupos deben notificar sus visitas con, al menos, 72 horas de antelación (3 días) a la fecha de la visita.
- Los grupos organizados con docente, monitor, tutor o responsable deberán identificar su procedencia adecuadamente a requerimiento del personal de seguridad.
- No hay un tiempo establecido para la duración de la visita en grupo, pudiendo permanecer en el museo el tiempo deseado. Por cuestiones de aforo, no está permitido a los grupos salir y volver a entrar al museo.
- El uso de sistemas de megafonía personal no está prohibido, pero el personal de seguridad podrá solicitar bajar el volumen del mismo en el caso que su uso afecte a otras visitas guiadas o al público visitante. El no seguimiento de estas instrucciones podrá ocasionar la expulsión del recinto por parte del personal de seguridad.
- La distribución horaria que regula las visitas en grupo podrá estar sujeta a variaciones puntuales en momentos de máxima afluencia de visitantes. Es posible que, por problemas de aforo, se solicite al grupo que se desplace a otras zonas o a otras exposiciones. Las visitas y actividades programadas por el personal de divulgación del MUNCYT tendrán prioridad sobre el resto de grupos.
Puede contactar con nosotros en las siguientes direcciones de correo electrónico: