Atención a investigadores

Atención a investigadores

En el ejercicio de sus funciones, el MUNCYT atiende a los investigadores que solicitan el acceso a la biblioteca, el archivo o sus colecciones.

Las solicitudes de consulta deben remitirse a través del siguiente formulario de contacto

Normas de consulta de fondos para los investigadores 

  • Las atenciones a los investigadores de biblioteca, archivo, fondos museográficos se realizarán de forma exclusiva en el horario de atención al público de 9:00 a 14:00 en día laborable previo cierre de cita con los técnicos responsables de cada área.
  • El personal investigador solicitante se compromete a seguir en todo momento las instrucciones del personal del Museo. El incumplimiento de las mismas podrá suponer la interrupción de la consulta.
  • La manipulación de los bienes culturales se realizará siempre en presencia de los técnicos responsables de las colecciones y se tomarán las medidas de manipulación aconsejadas por los mismos, que puede requerir el uso de guantes de algodón o látex.
  • La toma de fotografías durante la consulta debería ser autorizada previamente por la dirección mediante el correspondiente formulario de reproducciones. Para publicar o difundir imágenes obtenidas por medios propios de los usuarios es necesario la cesión previa de los derechos y obtener una autorización del Museo. Si las fotografías van a ser publicadas en algún medio físico o digital este deberá ser puesto a disposición del MUNCYT. El MUNCYT autoriza la obtención de fotografías exclusivamente para trabajos de investigación, difusión y educación. Queda expresamente prohibida la cesión a terceros. Un uso diferente de las imágenes requerirá del consentimiento previo y expreso por parte del Museo.
  • Solicitud de reproducciones, imágenes y grabaciones
  • Los investigadores deben citar al MUNCYT en la redacción de sus trabajos. Los investigadores se comprometen a remitir a la biblioteca del Museo un ejemplar o copia de su trabajo, una vez sea publicado.