Archivo

Archivo

El Departamento de Archivo del MUNCYT es el responsable del estudio, inventario, catalogación, digitalización y almacenamiento de los fondos documentales y administrativos del Museo desde su creación hasta la actualidad. 

Además, el archivo del museo almacena el fondo documental de la extinta FAMUNCYT (Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología)

El Archivo del MUNCYT se encarga de la organización, tratamiento documental y almacenamiento de toda la documentación histórica y administrativa de la institución desde su creación y da servicio tanto a los técnicos del museo como a todos aquellos ciudadanos (personas físicas o jurídicas) que precisen de su consulta bien de forma presencial o bien de forma telemática.

La documentación principal que se conserva es la generada a partir de la entrada de los fondos en el museo. Sus expedientes albergan una variada documentación, desde cartas de ofertas de venta de los anteriores titulares de los bienes, órdenes ministeriales de asignación o depósito y fotografías, hasta otros documentos de interés relacionados de los fondos que ayudan a construir la historia y significancia de la colección en cada museo.

El personal técnico del Departamento de Archivo atenderá las consultas y peticiones que le lleguen por escrito mediante un correo electrónico dirigido al propio departamento o mediante la remisión del formulario de investigación adjunto. Es necesario solicitar por escrito el motivo de la consulta, su finalidad y la documentación que se desea consultar de modo presencial o telemático.

Contacto

Departamento de Archivo

Teléfono Coruña

91 603 89 73 Ext.- 350173

Dirección Postal A Coruña

Plaza del Museo Nacional 1. 15011 A Coruña.

Dirección Postal Madrid

Paseo de las Delicias 61. 28045 Madrid

(*) Toda consulta al archivo del MUNCYT deberá ser solicitada de forma expresa y firmada mediante la remisión del correspondiente formulario de investigación y autorizada por la Dirección del Museo.