Automóviles y motocicletas de principios del siglo XX, avionetas y helicópteros… pero también los tradicionales velocípedos o las antiguas bicicletas, forman la colección de vehículos de transporte del museo. Lo más destacado, por su enorme volumen, lo que representa y lo complejo de su montaje es la cabina de un Boeing 747, que podrá visitarse en la sede del MUNCYT en la Coruña.
Automóvil de carreras especialmente diseñado para subidas en cuesta. Consta de un motor de 4 cilindros, 2.000 cc, doble árbol de levas en cabeza y 16 válvulas.
SECTION
Esta bicicleta es uno de los primeros ejemplos de la denominada bicicleta de seguridad o “safety”, llamada así por ser de más fácil manejo que su antecesor el velocípedo, entre otros motivos por tener el centro de gravedad más bajo.
SECTION
La marca Bultaco tiene una gran tradición deportiva. Desde su fundación en 1958, participó en numerosas competiciones alcanzando dos Campeonatos del mundo de velocidad con Ángel Nieto (1976 y 1977), y otros dos con Ricardo Tormo (1978 y 1981).
SECTION
Muncyt en la redes sociales