Vostede está en
  1. Inicio
  2. Investigación

Investigación

Un museo es, por definición, una institución consagrada no sólo a la adquisición, conservación y exposición de la cultura material de los distintos pueblos y su entorno, sino también a la investigación y a la difusión del conocimiento que de ella se desprende.

La descripción física de las piezas y el análisis histórico en que se enmarca su producción y usos, permiten una mejor comprensión del patrimonio del museo. Con este objetivo se pretende exponer, explicar y divulgar a todo tipo de público el conjunto de unas colecciones que conforman una excelente plataforma para la educación científica de la ciudadanía.

En un mundo complejo donde la ciencia y la tecnología marcan el ritmo de desarrollo y crecimiento –así como la vida cotidiana- de las sociedades posindustriales, la incorporación y extensión de este corpus de conocimiento al acervo cultural de los ciudadanos es labor ineludible del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología a través de sus departamentos de colecciones y actividades.

Con el fin de proporcionar al público un cada vez mejor servicio, el MUNCYT pone a disposición del público general, investigadores y divulgadores, los fondos de su biblioteca y archivo, así como las publicaciones relacionadas con su colección y actividades.

Hoy destacamos

Muncyt en la redes sociales

® 2013 Ministerio de Economía e Competitividade