From
  1. Homepage
  2. Activities
  3. MUNCYT Coruña
  4. Visitas guiadas

Fin de semana de la Robótica para colegios en MUNCYT Coruña

Finde de la Robótica 2017
  • Imagen 1 de 3: Finde de la Robótica 2017
  • Imagen 2 de 3: Finde de la Robótica 2017
  • Imagen 3 de 3: Finde de la Robótica 2017

La Semana Europea de la Robótica (European Robotics Week – ERW) fue concebida por el deseo de acercar la investigación y el desarrollo de la robótica al público y de construir la futura Sociedad Robótica. Tiene como objetivo inspirar a la educación tecnológica en los estudiantes de todas las edades a seguir carreras en campos relacionados con STEM, es decir, la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

¡Ven a vivir la European Robotics Week (Semana Europea de la Robótica) a Muncyt A Coruña con tu colegio!

  • Mi primer Robot (de 7 a 9 años): Dash es un robot educativo y divertido, tiene apariencia de androide con un ojo enorme y lleva ruedas para desplazarse. Se controla con una tablet vía Bluetooth y permite hacer multitud de pequeños retos como desplazamientos, programaciones, crear nuevos comportamientos, etc. Está considerado como uno de los mejores robots para empezar con la robótica y la programación.
  • Programo mi Mbot (de 10 a 12 años): MBot es el kit de robótica educativa ideal para iniciarse en robótica, programación y electrónica basado en Arduino y Scratch. No precisa conocimientos previos y tiene un software propio Mblock, basado en Scratch 2.0; por lo tanto, especialmente diseñado para las y los más jóvenes. Con él darán instrucciones al robot arrastrando y soltando bloques, de una forma entretenida. ¡No querrán dejarlo!
  • Happy Plant (a partir de 12 años): este taller es para que jóvenes científicos desarrollen un proyecto divertido y de aplicación práctica. Con una pequeña tarjeta electrónica, un sensor y una planta montarán una pequeña estación “inteligente” para controlar el nivel de humedad de la planta de forma automática. Estarán realizando programación, trabajando con nociones de electricidad y humedad; sin ser conscientes hasta que vean el resultado final del proyecto. ¡Les encantará y repetirán con las plantas que tengan a su alcance!


Elige la(s) opción(es) que más te interesa(n) para tu grupo y reserva ya enviándonos un correo electrónico a reservascor@muncyt.es, los grupos se adjudicarán por orden de solicitud.

Máximo de alumnos por grupo:  24 participantes

Máximo de grupos por sesión: uno de 7 a 9 años y el otro a partir de 10 años
Duración: 90 minutos aproximadamente

Las actividades se ofrecen también para el público general el viernes 17, sábado 18 y domingo 19, para todas aquellas personas que quieran acercarse y disfrutar del fin de semana.

MUNCYT pone a vuestra disposición el espacio PICNIC, dotado de mesas y bancos con capacidad para 80 personas donde podéis disfrutar de vuestra merienda o almuerzo.

 

Consultar horarios de actividades y edades recomendadas en nuestro PROGRAMA.

 

Además, no te pierdas todas las actividades para público general. Para más info pulsa aquí

 

Related content

Documents
Volver
DATE

Viernes 17 de noviembre de 2017

HORARIO

 1ª sesión 10:30 h

 2ª sesión 12:45 h

 

ADDRESS

MUNCYT Coruña

HOW TO REACH

LOCATION

MUNCYT Coruña

Price

ENTRADA GRATUITA

Enlaces relacionados

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Pinterest pin it

Muncyt en la redes sociales

Su navegador no soporta, o no esta configurado para mostrar inline frames, si desea visualizar el contenido debe acceder a Facebook
Su navegador no soporta, o no esta configurado para mostrar inline frames, si desea visualizar el contenido debe acceder a Flickr
Su navegador no soporta, o no esta configurado para mostrar inline frames, si desea visualizar el contenido debe acceder a Pinterest
Su navegador no soporta, o no esta configurado para mostrar inline frames, si desea visualizar el contenido debe acceder a Instagram

Canal en Youtube

Síguenos en Youtube

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través del siguiente enlace

Cargando...
© 2017 Ministry of Economy, Industry and Competitiveness