Vostede está en
  1. Inicio
  2. Actividades
  3. MUNCYT Coruña

Verano en el MUNCYT Coruña

Agenda Actividades Julio-Agosto 2021
  • Imagen 1
  • Imagen 2

¡Ha llegado el verano!

En el MUNCYT tenemos programados talleres infantiles y familiares, visitas a nuestra colección y juegos de pistas todos los días. Cada semana variaremos la temática de nuestras actividades para que podáis elegir las que más os interesen: química, electricidad, biología y medioambiente, imagen y sonido... Echad un ojo a nuestra programación para experimentar con nosotros estas vacaciones. Las reservas comenzarán con 15 días de antelación y todas las actividades se realizarán siguiendo las recomendaciones sanitarias para que todos estemos en un entorno seguro.

  • Talleres infantiles. De martes a viernes, a las 11:15 horas (consultar disponibilidad de sesiones en otros horarios). Reserva previa, público infantil (edad de 6-12 años). Los talleres infantiles variarán sus contenidos para descubrir distintos aspectos de cada temática, con una parte demostrativa y otra experimental en la que cada participante dispondrá de materiales de uso individual. Estarán organizados según las edades de los participantes y orientados a trabajar utilizando métodos como la observación, experimentación y deducción o habilidades para el desarrollo tecnológico. Temáticas: ¡Únete a la fuerza!: 28 junio-4 julio y 3-8 agosto. Una colección de cine… y sonido: 6-11 julio y 17-22 agosto. ¡Hay química!: 13-18 julio y 27 julio-1 agosto. Cóctel bio: 20-25 julio y 10-15 agosto. Mates por todas partes: 24-31 agosto.
  • Actividades familiares de fin de semana. Sábados y domingos, a las 11:15 horas. Reserva previa, público familiar (menores acompañados de un adulto, edad recomendada a partir de 6 años). Talleres experimentales sobre la temática semanal, juegos de ingeniería y construcción con el sistema Lupo o cúpulas de Leonardo, entre otras propuestas de actividad alternativas. En las actividades participativas, cada grupo contará con materiales o su propia caja de construcción y los planos para las distintas propuestas constructivas.
  • Visitas familiares participativas. De martes a sábado a las 16:30 horas, domingos y festivos a las 11:15 horas. Reserva previa, público familiar (edad recomendada, a partir de 6 años). Visitas temáticas participativas con juego de pistas y actividad experimental sobre avances en ciencia y tecnología a lo largo del tiempo.
  • Desafíos MUNCYT. A diario, 12:30 o 18:00 horas, según horario de apertura. Reserva previa, público familiar (edad recomendada, a partir de 6 años). Juegos de pistas por equipos sobre temáticas variadas para que los participantes, por medio de la colección y a través de sus dispositivos móviles, aprendan sobre historia de la ciencia y la tecnología de manera autónoma con la mediación de los educadores del museo. ¿Os apetece encontrar un tesoro escondido en nuestras salas, aprender sobre algunos de los inventores más importantes de la historia o resolver un misterio en el museo? ¡Reservad vuestras plazas para lograrlo con vuestro equipo!
  • Cortocircuitos. A diario a las 12:30 y 17:00 horas, según horario de apertura. Reserva previa, público general. ¿Os habéis preguntado sobre la influencia de la ciencia y del desarrollo tecnológico en los cambios en la forma de vida y en nuestro entorno a lo largo del tiempo? Os lo contaremos en las visitas guiadas de 45 minutos al museo, a través del hilo conductor de temática variable, para obtener una mejor compresión del espíritu y objetivos de cada área expositiva.
  • Programa de visitas para grupos. Opciones según tipo de grupo, con reserva previa. El programa para grupos muestra la colección del museo y aspectos de las disciplinas científicas y tecnológicas que abarca por medio de visitas y actividades adaptadas a las características de cada grupo. El museo ofrece visitas con ILSE en colaboración con la FAPXG y adapta sus contenidos para facilitar la participación de diferentes tipos de grupos en colaboración con las entidades que realizan la reserva. Además de las actividades presenciales, el museo cuenta con visitas en modalidad virtual como alternativa para los grupos que no puedan desplazarse hasta el museo.

Se recuerda a las personas responsables de los participantes menores de 14 años la obligatoriedad de permanecer en el recinto del MUNCYT durante el desarrollo de la actividad. Se solicitará la firma de documento de autorización de padre/madre/responsable que se entregará cumplimentado y firmado en la entrada a la actividad (documento adjunto para descarga o disponible en recepción).

Julio y Agosto. Público general, infantil y familiar (6-12 años), con reserva previa a través de reservascor@muncyt.es . Duración aproximada de las actividades 60 min.

Consúltanos en el 689 578 727 para más información y normas de la visita. Las actividades se realizarán siguiendo las medidas sanitarias vigentes en cada momento, por lo que pueden sufrir modificaciones. Los participantes deberán utilizar mascarilla y respetar la distancia de seguridad en todo momento.

Contenido Relacionado

Documentos
Volver
FECHA

Julio y Agosto de 2021

CONTACTO

reservascor@muncyt.es

DIRECCIÓN

MUNCYT Coruña

Cómo llegar

UBICACIÓN

MUNCYT Coruña

PRECIO

ENTRADA GRATUITA

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Pinterest pin it

Muncyt en la redes sociales

Su navegador no soporta, o no esta configurado para mostrar inline frames, si desea visualizar el contenido debe acceder a Facebook
Su navegador no soporta, o no esta configurado para mostrar inline frames, si desea visualizar el contenido debe acceder a Flickr
Su navegador no soporta, o no esta configurado para mostrar inline frames, si desea visualizar el contenido debe acceder a Pinterest
Su navegador no soporta, o no esta configurado para mostrar inline frames, si desea visualizar el contenido debe acceder a Instagram
Su navegador no soporta, o no esta configurado para mostrar inline frames, si desea visualizar el contenido debe acceder a Youtube
© 2020 Ministerio de Ciencia, Innovación e Universidades