Estás en:
  1. Inicio
  2. Actividades
  3. MUNCYT Alcobendas

Finde ERC: Más allá de los 10 años

Imagen 1
  • Imagen 1 de 3
  • Imagen 2 de 3
  • Imagen 3 de 3

MUNCYT acoge la conmemoración del décimo aniversario del Consejo Europeo de Investigación (ERC) y ofrece un fin de semana monográfico en el que se podrán conocer algunos de los proyectos y equipos de investigación financiados a través de ERC en una exposición, debates y talleres. En 2007, la Comisión Europea creó el ERC con la misión de fomentar una excelente investigación básica en Europa mediante financiación competitiva, apoyando a los mejores investigadores de todos los ámbitos y de cualquier nacionalidad.

CIENCIA A3

25 de marzo a las 12:00 y a las 17:00 h
Auditorio. Duración: 45 min
Acceso libre hasta completar aforo
Actividad gratuita

12:00 h. Nuevas terapias contra el cáncer: Elena Sancho y Zoraida Andreu Martínez. 

Pere Estupinyà conversará con Elena Sancho, investigadora del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, y Mª Jesús Vicent, investigadora del Centro Investigación Príncipe Felipe. 

17:00 h. Investigaciones sobre el cerebro. Nuria Sebastián y Guillermina López.

Pere Estupinyà conversará con Nuria Sebastián, Universidad Pompeu Fabra, y Guillermina López, Instituto de Neurociencias de Alicante.  

 

TALLERES

26 de marzo a las 12:00, y a las 17:00 horas.
Acceso libre hasta completar aforo
Actividad gratuita

El público podrá conocer a través de talleres participativos y de la mano de sus protagonistas los
proyectos de investigación más innovadores que realizan científicos españoles en el Programa Marco de Investigación e Innovación Europea.

12:00 h. Nanocosmos. La máquina que fabrica polvo de estrellas. José Cernicharo, investigador principal del proyecto "Stardust". 

17:00 h. ¿Cómo afecta el barrio en el que vives a tu salud cardiovascular? Manuel Franco, investigador principal del proyecto "Heart Healthy Hoods".

 

Además, se podrá visitar una EXPOSICIÓN TEMPORAL con los proyectos del ERC seleccionados en España.

Historia del ERC

En 2007, la Comisión Europea creó el ERC con la misión de fomentar una excelente investigación básica en Europa mediante financiación competitiva, apoyando a los mejores investigadores de todos los ámbitos y de cualquier nacionalidad. Desde entonces, el ERC ha tenido un impacto considerable en el panorama de la investigación europea. En casi diez años, ha financiado cerca de 7.000 investigadores y, por lo tanto, también apoya a más de 40.000 miembros del equipo. Su apoyo ha sido reconocido en cerca de 100.000 artículos de revistas científicas internacionales.

Contenido Relacionado

Documentos
Volver
FECHA

25 y 26 de marzo de 2017

HORARIO

Distintos horarios

DIRECCIÓN

MUNCYT Alcobendas

Cómo llegar

UBICACIÓN

MUNCYT Alcobendas

PRECIO

La entrada a MUNCYT Alcobendas es gratuita. En relación a cada una de las actividades, consulte más información

Enlaces relacionados

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Pinterest pin it

Muncyt en la redes sociales

Su navegador no soporta, o no esta configurado para mostrar inline frames, si desea visualizar el contenido debe acceder a Facebook
Su navegador no soporta, o no esta configurado para mostrar inline frames, si desea visualizar el contenido debe acceder a Flickr
Su navegador no soporta, o no esta configurado para mostrar inline frames, si desea visualizar el contenido debe acceder a Pinterest
Su navegador no soporta, o no esta configurado para mostrar inline frames, si desea visualizar el contenido debe acceder a Instagram

Canal en Youtube

Síguenos en Youtube

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través del siguiente enlace

Cargando...
© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad