Vostede está en
  1. Inicio
  2. Exposiciones
  3. MUNCYT Alcobendas
  4. Exposiciones temporales

Exposición Museo Sonoro

Imagen 1
  • Imagen 1 de 4
  • Imagen 2 de 4
  • Imagen 3 de 4
  • Imagen 4 de 4

Exposición: Museo Sonoro (Desde el 11 de noviembre de 2017 hasta marzo de 2018)

Los visitantes del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología vivirán una experiencia inmersiva a través del sonido producido por distintas piezas de la colección del MUNCYT. ¿Cuántas serás capaz de identificar antes de ser reveladas? Su sonido, ¿es cómo podías imaginar?

Desde el 11 de noviembre de 2017 y hasta marzo de 2018. Sala de Exposiciones Temporales, planta primera, MUNCYT Alcobendas. Reserva en taquilla: grupos de 20 participantes.

 

La capacidad evocadora de la mente y de los recuerdos no solamente se activa a través de sentidos como el sabor o el olfato, sino también a través del oído. Escuchar, inesperadamente, un ruido, un eco o una determinada voz, puede retrotraernos, de repente, a un determinado momento o a una época que creíamos olvidada.

Esta capacidad también reside en los sonidos más característicos de las tecnologías que acompañan nuestra vida desde la infancia: el murmullo del vinilo rasgado por la aguja de un antiguo tocadiscos, la peculiar y misteriosa resonancia de un antiguo módem conectándose al proveedor de Internet a finales de los años 90, o aquel metálico efecto del salto de línea en una máquina de escribir.

Las tecnologías, fruto de la investigación y la innovación, que resultan más cercanas a nuestra experiencia, han mejorado nuestra vida cotidiana y, acaso sin darnos cuenta, han enriquecido nuestra memoria.

El MUNCYT propone un viaje sonoro a través de algunas de las piezas de la colección del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Sesiones de 20 personas por grupo. Las sesiones se reservan en taquilla. De martes a viernes: 10:15, 11:00, 12:00 y 13:00 h. Fines de semana y festivos: 11:30, 12:15, 13:00, 13:45, 14:30, 15:15, 16:00, 16:45 y 17:30 h. 

Contenido Relacionado

Documentos
Volver
FECHA

Exposición hasta marzo de 2018

DIRECCIÓN

MUNCYT Alcobendas

Cómo llegar

UBICACIÓN

MUNCYT Alcobendas

PRECIO

La entrada a MUNCYT Alcobendas es gratuita. En relación a cada una de las actividades, consulte más información

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Pinterest pin it

Muncyt en la redes sociales

Su navegador no soporta, o no esta configurado para mostrar inline frames, si desea visualizar el contenido debe acceder a Facebook
Su navegador no soporta, o no esta configurado para mostrar inline frames, si desea visualizar el contenido debe acceder a Flickr
Su navegador no soporta, o no esta configurado para mostrar inline frames, si desea visualizar el contenido debe acceder a Pinterest
Su navegador no soporta, o no esta configurado para mostrar inline frames, si desea visualizar el contenido debe acceder a Instagram

Canal en Youtube

Síguenos en Youtube

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través del siguiente enlace

Cargando...
© 2017 Ministerio de Economía, Industria e Competitividade