Estás en:
  1. Inicio
  2. Actividades
  3. MUNCYT Coruña

XXIII Día de la Ciencia en la Calle

Día de la Ciencia en la Calle 2018

¡Se acerca un gran día para la ciencia en A Coruña! y, como cada año, participaremos con nuestro stand y actividades en esta gran feria organizada por la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias.

Construye una brújula, encripta y descifra mensajes secretos con tus propios discos criptográficos o visita nuestro gabinete de naturalista: en los talleres de la exposición “Eco-logía. La ciencia en las novelas de Umberto Eco”, descubrirás la ciencia y la tecnología de sus novelas. Y en nuestra sede, tanto “Eco-logía” como la muestra interactiva “¿Juegas? ¡Pensamos en energía!” con sus nuevos talleres de fin de semana ¡te estarán esperando!

En la feria estos serán nuestros talleres para convertiros en expertos “Eco-logos”:

  • Construyendo la brújula de Baylek: siguiendo las instrucciones del “El nombre de la rosa” fabricaremos una brújula y aprenderemos los elementos de este instrumento y su funcionamiento.
  • Discos criptográficos y mensajes secretos: fabricaremos discos criptográficos para descifrar mensajes secretos, ¡y podréis dejar mensajes encriptados para el próximo que pase por el stand!
  • Micrografía /Gabinete naturalista: observa muestras de plantas, animales, minerales… a través del microscopio, ¿serás capaz de identificar de qué se trata?

Además, en nuestro museo tendrás durante todo el fin de semana talleres de la exposición ¿Juegas? sobre electricidad, magnetismo…

  • Sábado EUREKA: Luz y calor. El sábado 5 a las 12 h. y a las 17:30 horas, con reserva previa para y para público de 6 a 12 años, responderás en primera persona a preguntas como ¿toda la electricidad que se genera llega a su destino?, ¿sirve cualquier material para transportarla? ¡Comprueba cómo la corriente eléctrica se transforma en luz y calor y cómo funciona una bombilla!
  • Domingo de Descubrimientos: Imán y química ¡eléctricos! Si te has quedado con ganas de más, el domingo 6 a las 11:30 horas, con reserva previa y para público de 6 a 12 años, observaremos por medio de sencillos experimentos cómo la corriente eléctrica es capaz de transformar sustancias químicas y veremos la relación electricidad-magnetismo con la construcción de un electroimán.

Sábado 5, de 11:00 a 19:00 horas
Parque de Santa Margarita y sede del MUNCYT en Coruña

 

Contenido Relacionado

Documentos
Volver

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Pinterest pin it

Muncyt en la redes sociales

Su navegador no soporta, o no esta configurado para mostrar inline frames, si desea visualizar el contenido debe acceder a Facebook
Su navegador no soporta, o no esta configurado para mostrar inline frames, si desea visualizar el contenido debe acceder a Flickr
Su navegador no soporta, o no esta configurado para mostrar inline frames, si desea visualizar el contenido debe acceder a Pinterest
Su navegador no soporta, o no esta configurado para mostrar inline frames, si desea visualizar el contenido debe acceder a Instagram
Su navegador no soporta, o no esta configurado para mostrar inline frames, si desea visualizar el contenido debe acceder a Youtube
© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades